Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

MORENA pide a veracruzanos ponerse a cuidar la Consulta Popular

“Es muy importante salir a verificar que se estén instalando las mesas”, dice el diputado federal suplente, Tomás Segura

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal suplente por MORENA del Distrito X Xalapa Urbano, Tomás Humberto Segura Rivera, pidió que la ciudadanía verifique la instalación correcta de las mesas receptoras para la Consulta Popular del próximo domingo.

“Es muy importante salir al territorio a verificar que se estén instalando de manera correcta las mesas receptoras para la Consulta Popular, porque el día de ayer en el parque el Adoquín, en la colonia Rafael Lucio, vandalizaron la lona que puso el INE”.

Por ello, Segura Rivera responsabilizó al Instituto Nacional Electoral si la población no encuentra las mesas receptoras para emitir su decisión.



"Responsabilizo al INE, de que si las ciudadanas y ciudadanos no encuentran sus mesas receptoras de manera presencial o digital es porque no le están dando la importancia ni la cobertura a este ejercicio de democracia participativa".

Previó que el primero de agosto se lograrán reunir las más de 37 millones de voluntades que se necesitan para “enjuiciar a expresidentes”.

Detalló que en la ciudad de Veracruz se instalarán 3 mil 659 mesas, mil 597 básicas y 2 mil 62 contiguas, en Xalapa 234, 91 básicas y 143 contiguas.



"Hubo una modificación a la pregunta, la pregunta que se nos va a consultar es la siguiente: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminadas a garantizar las justicia y los derechos de las posibles víctimas?", recordó.

Según Segura Rivera, la modificación al cuestionamiento se produjo porque los expresidentes no operaron solos, por tanto, la población decidirá someter a juicio a los cómplices.