Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA podría adelantar solicitud de juicio político contra Fiscal, advierten

- Diputada Josefina Gamboa expuso que antes de Jorge Winckler, está el del Titular de SEGOB

- Si se lo “saltan” parece más que clara intención de manipular la Ley, señaló

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

Existen, hasta la fecha, poco más de 29 solicitudes de juicios políticos en el Congreso de Estado y parte de ellos, en contra de actuales funcionarios de esta administración.

De acuerdo a la diputada María Josefina Gamboa Torales, uno de los 29 juicios, que está en fila, es el del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; uno en contra del Presidente del Tribunal de Justicia, Edel Álvarez Peña; del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

“Hay más de 29 y el primero es el de Eric Cisneros. Si ellos se saltan algún juicio en contra del Fiscal o de cualquier otra persona, estarían aquietando el de Eric Cisneros, quitando el que está en contra del presidente del Tribunal de Justicia, Edel Álvarez, hay otro en contra de Cuitláhuac García, hay en contra de Zenyazen y de muchos otros y se estarían brincando todos estos para agarrar el del Fiscal. Entonces, me parece que más clara la intención de manipular la ley no puede haber”, dijo.



Asimismo, señaló que cualquier juicio político, debe dictaminarse en Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y lamentó que hasta el día de hoy dicha comisión no haya convocado a ninguna sesión.

“Me han negado el derecho de participar en la dictaminación, porque para emitir un voto o para poder ser parte de la dictaminación, tendría que conocer los expedientes de lo que están hablando; los expedientes los guardan ellos. Ya un Tribunal les dijo que no podían negarme los expedientes, que era parte de Comisiones Unidas y entonces si lo hacen estarían viciando una vez más el proceso”, alegó.

En ese sentido, mencionó que cuando se encontraba el fiscal Jorge Winckler Ortiz existía un contrapeso para combatir a los delincuentes y consideró que la acción llevada a cabo por los morenistas fue la destitución de dos poderes, el Pleno del Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado.



En ese tenor, aseveró que la única misión que tiene la nueva titular de la Fiscalía, Verónica Hernández, es sacar a todos los exduartistas de la cárcel.

“Creo que está clarísimo que la única misión que tiene ella es sacar a los exduartistas de la cárcel y al mismo Duarte. Esa es la obsesión de MORENA. Le quiere cumplir no al pueblo veracruzano; le quiere cumplir a Javier Duarte y su palabra de sacarlo de la cárcel”, finalizó.