Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA pone en la mira a Presidenta del TEV; buscarían su remoción

- Hay “sospechas” de que Claudia Díaz Tablada actúa a favor de la oposición, quitándole triunfos a la 4T

- Evalúan posibilidad de solicitar al Senado la remoción de la Magistrada

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante de MORENA ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, aseguró que la dirigencia de su partido evalúa la posibilidad de solicitar al Senado de la República la remoción de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada.

En entrevista, señaló que hay "sospechas" de parcialidad de la togada en favor de candidatos y partidos de oposición en municipios como Veracruz Puerto, Soledad de Doblado, Orizaba y Camerino Z. Mendoza, que, según él, fueron ganados por el instituto político que representa.

"Estamos evaluando junto con la dirigencia del partido y vamos a actuar en consecuencia. Si alcanza para presentar un procedimiento de remoción, lo haremos. Para nosotros es una serie de actos secuenciales, sucesivos (...), son varios casos; el de Soledad de Doblado, el de Orizaba, en el caso de Veracruz también ha habido ahí unas cuestiones que nos están rebasando, en el caso de Camerino Z. Mendoza también, son triunfos de MORENA", dijo.



Zúñiga Obando dijo desconocer el motivo de esta supuesta falta de imparcialidad por parte de Díaz Tablada, aunque añadió que su partido, como justiciable, ve el sesgo con el que presuntamente actúa.

"Lo estoy viendo como un partido actor que recurre a la justicia electoral y estoy viendo ese sesgo, estoy viendo esa falta de imparcialidad, no está dando a mí como justiciable ese actuar. En su momento evaluaremos eso, sería ante el Senado de la República", precisó.

Y es que recordó que son los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión los que designan a los magistrados electorales, por lo que la petición de destitución se interpondría ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), a quien le corresponde darle trámite.