Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

MORENA pospone reformas a Banxico hasta febrero de 2021

Diputados formarán un grupo interinstitucional de trabajo durante enero

El Universal Ciudad de México 15/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De último momento, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados reculó y decidió posponer la aprobación de la minuta de la Ley Monreal, que busca que el Banco de México adquiera los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia, para febrero del 2021.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados citó para una sesión extraordinaria este martes 15 a las 11:15 de la mañana y ahí se haría el anuncio.

De acuerdo con fuentes consultadas, los diputados formarán un grupo interinstitucional de trabajo durante enero, para tener listo el producto legislativo para febrero, cuando arranca el periodo ordinario de sesiones.



En este grupo de trabajo, los diputados escucharán al sector turístico, a los connacionales que envían remesas a nuestro país, a instituciones financieras, entre otras.

Cabe recordar que este lunes, a pesar de todas las voces que se manifestaron en contra de esta minuta, los diputados de la Cuarta Transformación impusieron su mayoría en la Junta de Coordinación Política y se acordó que este martes, último día del periodo, se debatiría y aprobaría este proyecto, sin embargo, ya fue pospuesta para febrero.