Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA presentará propuesta para ahorrar 100 mdp en construcción de aeropuerto en el DF

El diputado Cuitláhuac García dijo que con este proyecto se pueden canalizar recursos a otras obras

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes en la Plaza Lerdo el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional le presentará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una alternativa que ayudaría a reducir los costos en la creación del nuevo Aeropuerto Internacional que se construiría en Texcoco.

El Diputado puntualizó que el proyecto que presentó el Ejecutivo Federal cuesta 170 mil millones de pesos, en cambio la alternativa que da Andrés Manuel López Obrador representaría un ahorro de 100 mil millones de pesos.



Esperan que el jueves sea discutida la Ley General de Egresos y piensan que es necesario ahorrar para que se puedan ejecutar en otro tipo de inversiones.

Las características que tiene la alternativa propuesta por Obrador son las siguientes: la primera es reutilizar dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de la Base Militar número uno de Santa Lucía; el segundo punto es que el nuevo aeropuerto está proyectado a realizarse en el lago de Texcoco y en la propuesta esto no se contempla ya que se estarían reutilizando dos aeropuertos; el tercer punto es que el aeropuerto tenga 5 pistas, las cuales se contempla que se realicen en 30 meses y en la propuesta del Ejecutivo plantean 3 pistas y se acabarían en cinco años.



Comentó que hay diputados locales y federales que solicitaron audiencia con Enrique Peña Nieto para darle a conocer el planteamiento, pero esta reunión se debe llevar a cabo antes de que empiece la construcción del nuevo aeropuerto.

“Nosotros esperamos tener respuesta pronta y estar ya reuniéndonos con el Presidente para presentar formalmente nuestra propuesta”.

En caso de que el Ejecutivo acepte la propuesta, los 100 mil millones de pesos podrían ser destinados para el ramo de la educación.