Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, PRI y candidata independiente favoritos para ganar en Perote, según sondeo

- El 26% votaría por Baruch Herrera, de MORENA; le siguen las otras dos opciones

- Más de la mitad de la población dijo que el mayor problema es la inseguridad

?ngel Camarillo Perote, Ver. 30/05/2017

alcalorpolitico.com

MORENA, la alianza PRI-PVEM y la candidata independiente Emilia Suárez Yunes, encabezan las preferencias electorales en el municipio de Perote, de acuerdo con un sondeo levantado por alcalorpolitico.com

El mecanismo se realizó a 24 horas del cierre de campañas, esto es, dentro de la normatividad vigente que coincide con el tiempo de reflexión suficiente para los votantes a la hora de emitir su sufragio.

El sondeo muestra con MORENA, del candidato Baruch Herrera, una posible intención del voto de 26 por ciento, mientras su más cercana competencia es la independiente Emilia Suárez Yunes, con 19 por ciento de la intención del voto y que le da empate con el candidato de la alianza “Que resurja Veracruz”, Hervert Prado, conocido como "El doctor".



El cuarto puesto lo ocuparía el candidato de la coalición del PAN-PRD, Irak Martínez Daza, quien se lleva una intención del voto del 11 por ciento. Movimiento Ciudadano volvería a casa con un 3 por ciento.

Sin embargo, los aspirantes tendrán que combatir a un rival más fuerte: la indecisión que expresaron, por lo menos, el 23 por ciento de los sondeados.

Al preguntar a los participantes si sabían qué se celebraba el próximo 4 de junio, 7 por ciento dijo no saber y el resto, un 93 por ciento, dio la afirmativa.



Al indagar sobre los problemas más urgentes de Perote, el 53 por ciento coincidió en que es la inseguridad; 23 por ciento, la pobreza y la falta de empleos; 14 por ciento opinó que la salud y 14 por ciento, el alumbrado público.

El 11 por ciento opinó que la corrupción y siete por ciento, el servicio de agua potable; finalmente, un tres por ciento señaló que el drenaje y 14 por ciento añadió que todos los problemas juntos son los más urgentes.

El ejercicio se levantó con 38 por ciento de varones y el resto, mujeres con residencia en el municipio de Perote.