Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA propondrá en Cámara de Diputados creación de fondo para educación

Será para que la educación superior sea completamente gratuita: Tania Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscará crear un fondo para que la educación superior en el país sea 100 por ciento gratuita, adelantó la diputada federal Tania Cruz Santos.

A su regreso a las actividades públicas tras haber superado el COVID-19, añadió que en la actualidad el tema de la gratuidad es ambigua, de ahí que la Ley General de Educación Superior sea una prioridad.

“Es una Ley muy importante que viene a acentuar el tema de la universalidad en la educación, la gratuidad de este nivel superior que es muy importante en la Cámara. Es importante que se cree un fondo para que realmente sea gratuita”, recalcó.



Recalcó que el interés es para que los jóvenes no tengan que pagar cada semestre una inscripción, misma que está avalada por el Gobierno.

Ante ello, buscan quitar este tipo de cuotas para que la educación llegue a todos los sectores, sobre todo para aquellos que son de escasos recursos y no les es posible pagar estas cuotas.

Mencionó que la Ley ya lleva un gran avance, pues en el Senado ya fue aprobada y en la Cámara de Diputados se revisará el dictamen y depende de la aprobación de ésta para que se pueda ejercer.