Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA solicitará al Congreso la remoción de Jorge Winckler de la Fiscalía

Manuel Huerta criticó el actuar y los nulos resultados de la FGE ante 168 feminicidios que se tienen registrados en el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
MORENA solicitará de manera formal ante el Congreso del Estado la remoción del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Durante conferencia de prensa el dirigente de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó el actuar y los nulos resultados de la Fiscalía ante 168 feminicidios que se tienen registrados en la entidad.

Esta cifra tiene un aumento de 55 casos más de los acontecidos el año anterior; por lo que incluso se podría solicitar una segunda Alerta de Género, expuso el morenista.

"Esto ocurre por la falta de procuración de justicia e inseguridad; ante ello, los diputados de MORENA van a exigir la remoción del Fiscal General de Veracruz. Ya es un hecho, se hará de manera formal en el Congreso del Estado, porque no hay resultados del que ha ejecutado esa función".

A decir de Manuel Huerta, el Fiscal es amigo personal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y no puede haber fiscales que van de la mano de los mandatarios.

"Deben ser autónomos, capaces e independientes y el de Veracruz (el Fiscal) no cumple con ninguna de etas características, por eso la petición de reunión y que de alguna manera empiecen a atenuar la impunidad y la gravedad en la procuración de justicia".

Dijo que iniciarán en el Congreso local por una atribución que les corresponde a los legisladores y ya trabajan en ello, pero no se descarta que también se realice la misma petición en el Congreso de la Unión.

A decir del líder morenista, en caso de que la petición no prospere en la entidad se recurrirá al orden federal, para asegurar la remoción del fiscal Jorge Winckler.