Este viernes, en su segundo día de gira en la zona norte, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, visitó los municipios de Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán, donde fue recibido por grupos de habitantes de la Sierra del Totonacapan.
Su discurso no varió al del primer día, pues arremetió en contra del Gobierno federal por la pobreza que impera en México, pero sobretodo en la Sierra del Totonacapan, una de las zonas con mayor riqueza cultural y gastronómica, pero también la más olvidada por los políticos.
López Obrador lamentó el aumento al precio de la gasolina, que afecta considerablemente a los sectores más desprotegidos, ante ello, afirmó la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados presentó a la un punto de acuerdo para eliminar el impuesto a la gasolina.
Recordó que MORENA también ha presentado otras iniciativas de austeridad, como quitar las pensiones de los presidentes, quitar el avión presidencial, gastos que en nada ayudan al pueblo de México.
“No todos somos iguales, en MORENA tenemos tres principios, no robar, no mentir y no tracionar al pueblo”, dijo su discurso.