Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA Veracruz elegirá a sus delegados para Asamblea Nacional

Esto como parte del proceso de renovación de la dirigencia del partido

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo sábado se efectuará la elección de 200 delegados que representarán a Veracruz en la Asamblea Nacional de Morena, dentro del proceso de renovación de la dirigencia del partido, donde compiten cuatro candidatos.

El reto de MORENA es atraer al “lópez obradorismo” para consolidar al partido, pues el movimiento en torno al Presidente de la República es más fuerte, señaló Libni Zuriel, enlace en Veracruz del candidato nacional Mario Delgado.

Refirió que el 23 y 24 de noviembre se renovarán todos los órganos de dirección del partido incluyendo el Comité Ejecutivo Nacional.



Explicó que el método de encuesta fue propuesto por el líder moral del partido, Andrés Manuel López Obrador y aceptado por tres de los cuatro candidatos, pues no se aparta de los estatutos de MORENA.

Sin embargo, tampoco se descarta un acuerdo de unidad donde los candidatos Bertha Luján, Alejandro Rojas y Yeidckol Polenvsky se sumen a Mario Delgado y éste a su vez los incorpore al Comité Ejecutivo Nacional.

El pasado sábado y domingo inició la primera fase con las asambleas distritales en varios puntos del país.



Y este sábado 19 de octubre se efectuará lo propio en los 20 distritos electorales de Veracruz, donde se elegirán a cinco hombres y cinco mujeres como coordinadores distritales, quienes también fungirán como congresistas estatales y nacionales.

Para esta elección sÓlo participarán los militantes que se hayan registrado antes del 20 de noviembre de 2017.

El 10 de noviembre se efectuarán las asambleas estatales y se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal y al Consejo Estatal.