Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA Veracruz tendrá dirigente cuando pasen comicios de 2021, aseguran

- Diputado Humberto Pérez Bernabé aclaró que primero debe definirse al dirigente nacional

- Después se designaría a Delegado para la entidad, quien operaría hasta las elecciones

José Topete Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de MORENA en Veracruz se elegirá pasando las elecciones de 2021, ya que el proceso electoral “está encima”, aclaró el diputado federal de este partido, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Dijo que por ello una vez que se dé a conocer al dirigente nacional, junto con el Consejo Ejecutivo Nacional deberá nombrar a los nuevos delgados en funciones de dirigentes en todo el país, para que estén en funciones hasta terminar el proceso electoral del siguiente año.



“No hay tiempo para hacer un proceso interno y todos lo sabemos; tenemos la ola encima (...) Los nuevos delegados funcionarían hasta pasando la elección del 2021, una vez pasadas el Comité Ejecutivo Nacional junto con el Consejo Político tienen que emitir la convocatoria para restablecer a todos los delegados en el país”, planteó.



Explicó que en el caso de Veracruz son 20 distritos y 200 delegados a elegir en asambleas distritales que deberán hacer un nuevo Consejo Político estatal para nombrar a los nuevos integrantes del Comité Estatal.

Pérez Bernabé confió en el triunfo de la dirigencia nacional de MORENA del diputado federal Mario Delgado y levantó la mano para ser delegado con funciones de dirigente, o podría continuar Hugo Alberto Martínez Lino, quien tiene la representatividad del partido en la entidad a la fecha.



“Yo estoy alzando la voz desde ahorita, puedo ser delegado en funciones de dirigente, por eso digo que quien gane, que creo que va a ganar Mario (Delgado), podría ser el próximo delegado en funciones de dirigente estatal”.

Señaló que esto ya lo hizo saber al Diputado federal y le prometió que cuando haya polémica hará lo que Mario Delgado diga.

“Yo le he dicho que estoy para ayudarlo en todo lo que se pueda en Veracruz y también le dijo: nunca te voy a obstruir nada, al contrario, si se genera polémica vamos a sumarnos a lo que usted indique, a trabajar, organizar y levantar a Veracruz”, refirió.