Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA y Cuitláhuac piden renuncia del Fiscal de Veracruz

Afirman que Jorge Winckler debe aclarar si vivía en propiedad “recuperada” que era del exdiputado Adolfo Mota

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidieron la renuncia inmediata del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En entrevistas, por separado, ambos señalaron que tiene que aclarar si es cierto o no que la residencia que habitaba era del exdiputado federal del PRI Adolfo Mota, inmueble que fue “recuperado”, tal y como lo afirmaron algunos medios.

En un pronunciamiento por ese caso, el próximo Mandatario consideró que esto explica por qué algunos exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa siguen libres o ganan amparos para gozar de impunidad.

Sin embargo, no confirmó que lo dicho por ese medio de comunicación fuera verdad, sólo pidió a las autoridades correspondientes que investiguen, dado que es un caso grave.

Por su parte, Huerta Ladrón de Guevara comentó que es una vergüenza lo que salió a la luz y pidió al abogado que salga a aclarar si es verdad que vive en la casa del Club de Golf Malanilco, cerca de El Lencero, en Xalapa.

Según se ha reportado, la casa tiene un costo de 8 millones de pesos y era propiedad de Adolfo Mota cuando fue titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).