Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA y otras organizaciones realizan marcha contra la venta de PEMEX

Conmemoran en Xalapa la expropiación petrolera y anuncian acciones para informar a la población

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas organizaciones civiles, así como los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), realizaron la marcha conmemorativa por la expropiación petrolera, atravesando las principales calles de la ciudad para llegar a Plaza Lerdo.

Bajo el lema "Peña... entiende, el petróleo no se vende", afirmaron que la gente debe estar informada y evitar la privatización de este bien público que aseguran, pertenece a todos los mexicanos.

Carlos Andrés Morales, secretario general de MORENA en Veracruz, anunció un programa de actividades que incluyen conferencias para informar sobre temas relativos al petróleo.

"Nos los quieren vender y tenemos que recuperar no sólo el petróleo sino este país. Por eso contaremos con la presencia de grandes conocedores en este tema. Destacamos la parte artística del cantautor Byron Barranco".

Durante la manifestación, los integrantes de MORENA dijeron que es una fecha muy simbólica en cuanto a que actualmente hay quienes incluso no saben qué se conmemora, lo cual repercute en la pérdida de los valores cívicos.

Por su parte, Genaro Rojas, integrante del Frente contra la Imposición, aseguró que esta defensa debe hacerla el pueblo bien informado.

"La lucha va a ser continua, no podemos permitir que se privatice el petróleo, la educación, ni que este país se siga jodiendo (sic) poco a poco; no queremos permitir que digan -ay eso no se puede- y que quede en el olvido".

La marcha partió de la Facultad de Economía y avanzó por Ávila Camacho hasta Plaza Lerdo con carros cubiertos por pancartas alusivas al día en que se conmemora la expropiación petrolera.