Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Morenistas de Veracruz acusan que su partido los relegó

- Afirman que no los dieron de alta ante el INE, y por tanto no pueden ser militantes

- “Estamos en riesgo de perder el partido”, dice Noé García, aspirante a la dirigencia estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, acusaron que el partido no los dio de alta en el Instituto Nacional Electoral (INE) y por tanto no pueden ser militantes del partido, motivo por el cual, de manera oficial el Instituto no tiene militantes y podría perder el registro a nivel nacional y estatal.

Durante conferencia de prensa, Noé García López, quien aspira a la dirigencia estatal de MORENA, expuso que 20 mil veracruzanos se encuentran en esta situación.

Es decir, acudieron a afiliarse al partido, pero MORENA no dio las listas al INE para que los dieran de alta, de manera que sus nombres aparecen como militantes “en reserva”.



A decir de Noé García, está situación ocurre en todo el país, y MORENA no puede comprobar ante el INE que sus 317 mil afiliados son reales; de manera que debido a la irresponsabilidad de los dirigentes, este partido puede perder el registro.

“El INE solo tiene registros de 2013 y 2014, después de ahí no hay registro. Entiendo que a MORENA le habían requerido refrendar la militancia, no lo hizo y estamos en riesgo de perder el partido”, aseguró.

Y es que recordó que el INE determinó que se tienen que actualizar los padrones de partidos políticos y deben contar con un mínimo de 240 mil afiliados para enero del 2020 y hoy MORENA tiene 317 mil afiliados a nivel nacional, pero no están reconocidos en el INE.



“Estamos en reserva, en espera de que lo valide MORENA, pero resulta que la dirigente Yeidckol Polensky dijo que perdió el padrón”.

Sobre los 20 mil afiliados en Veracruz, dijo que la responsabilidad de que no se registren como militantes en el INE, recae en el exdirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el delegado en funciones Hugo Alberto Martinez Lino y el secretario general del partido, Gonzalo Vicencio Flores.

Es así que los simpatizantes reclaman a las dirigencias estatal y nacional del partido, una explicación sobre su estatus en el Instituto y el por qué no ha ratificado los datos de 20 mil afiliados, tal como lo solicitan en el INE.