Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Moreno Valle pide que el “piso esté parejo” en el Partido Acción Nacional

- No se puede ser presidente y precandidato al mismo tiempo, señaló

- AMLO fomenta la polarización y las descalificaciones sin elementos de prueba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/04/2017

alcalorpolitico.com

México está en una crisis grave y requiere urgentemente un cambio aseguró, el exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en materia política pidió que el piso esté parejo para todos en el Partido Acción Nacional.

En entrevista esta tarde al llegar a una reunión con militantes de la zona, dijo que las condiciones del país dan la oportunidad de lograr el cambio, "si le preguntas a la gente te dirá que las cosas no van por el camino correcto y saben que no podemos seguir por el mismo rumbo y esperar resultados diferentes”.

“Hoy México en materia económica enfrenta grandes retos, hay un nivel de deuda pública que supera el 50 por ciento, hay inflación que ha venido subiendo; la más alta en los últimos años, todo sube en costo pero no los salarios", señaló.



Al cuestionarle al también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN si está el piso parejo, para la elección interna del candidato del albiazul, dijo que uno de los aspectos en los cuales no está de acuerdo es por ejemplo el uso de los spots, "no se puede ser presidente y precandidato al mismo tiempo, los spots del partido tendrían que compartirse, ya había comentado la disposición de hacerlo espero que se haga pronto".

Sobre Andrés Manuel López Obrador, Moreno Valle dijo que éste siempre fomenta la polarización y las descalificaciones sin tener elementos de prueba y eso es grave, "como puede ser que alguien si aspira ser el comandante de las Fuerzas Armadas puede hacer señalamientos graves sin fundamento".

En relación con el gobernador Veracruzano, Miguel Ángel Yunes dijo que fueron compañeros como diputados federales, un par de meses los dos fueron gobernadores pero hay una buena comunicación, "tiene mi reconocimiento por su capacidad, sé que está enfrentando un enorme reto por la situación financiera y seguridad que le fueron heredadas, pero sin duda tiene la capacidad y la determinación para lograr el cambio para Veracruz".



Moreno Valle recordó que como presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, le había faltado visitar Veracruz, pues en gran parte del territorio del país ya lo ha hecho, a eso se deben sus reuniones esta tarde en Orizaba, por la noche en Córdoba y mañana en Alvarado.

"Veracruz es muy importante tanto internamente como para cualquier proceso constitucional. Así como se logró por primera vez la alternancia democrática en el Estado también que se pueda sacar en buen resultado en las municipales", puntualizó.