Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Morgado Huesca intenta vender terrenos de Asociación de Jubilados del ISSSTE, denuncian

- María Dolores Tiburcio explicó que son espacios comunales que usan para actividades recreativas

- El Instituto no tiene la representación legal para vender los espacios, aseguró

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación de Jubilados del ISSSTE en la colonia Estatuto Jurídico, María Dolores Tiburcio García, acusó al delegado Gonzalo Morgado Huesca de pretender despojarlos del patrimonio colectivo como son los terrenos donde se ubica la tienda de esa colonia en el municipio de Boca del Río y otro donde se ubican las oficinas administrativas y un gimnasio; asegura que quiere venderlos, cuando no son propiedad de la dependencia federal.

“Se firmó con la institución un comodato hace seis años del uso de ese terreno donde está la tienda, era por espacio de veinticinco años, pero ellos no tienen la representación legal para la venta del mismo”.

Agregó que “la delegación del ISSSTE se encuentra anteponiendo intereses económicos a las necesidades de un grupo de 300 adultos mayores, quienes en una parte de ese terrenos llevamos a cabo actividades como bordado, tejido, baile, yoga, canto, gimnasia, juegos de mesa, ahí está precisamente nuestro Centro Cultural para Jubilados”.



La denunciante, junto con un grupo de sus compañeros jubilados, aclaró que “la tienda del ISSSTE ubicada ahí en Boca del Río, en los mismos terrenos de nuestra propiedad, tenemos entendido que fue vendido a una cadena de tiendas cuyos propietarios son veracruzanos y su lema es ‘La familia está de acuerdo’, además a los trabajadores ya se les quiere despedir”.

Los integrantes de la Asociación de Jubilados del ISSSTE llegaron con una pancarta gigante a conocido café con el lema de “Tomamos posesión de nuestras propiedades”, esto debido a que la institución federal quiere vender su terreno que es de más de una hectárea y medio y cuyo valor real es cercano a los 16 millones de pesos.

Demandaron a través de los medios de comunicación que el Gobierno Federal y el del estado pueda intervenir para evitar este acto de injusticia por parte del ISSSTE, “las escrituras que tenemos nos avalan como auténticos propietarios del terreno, incluso donde está la tienda ese terreno también es de nuestra propiedad”.