Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Morris, una protesta, ironía y llamado de atención para candidatos, opina Obispo de Córdoba

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para la libertad de expresión, pero hay que analizar lo que se da a conocer, considera

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

Un llamado de atención de la sociedad para los candidatos a los cargos de elección popular representa el candigato Morris, consideró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal quien reconoció que este es un modo de protesta e ironía ante lo que aparentemente no le convence a los ciudadanos.

“Está llamando la atención y ya depende de los candidatos a ver si pueden mejorar sus plataformas y aclarar sus propuestas para convencer a más gente, por otro lado los que vamos a votar hacernos nuestro criterio para votar por el consideremos el mejor” aseveró el entrevistado.

Consideró que las redes sociales, son libres de ser visitadas y utilizadas por todo el mundo, y se han convertido en una herramienta importante para la libertad de expresión, aunque destacó que se debe tener un análisis crítico de lo que se da a conocer.



“A lo mejor alguien lo hace con ironía o juego y se convierte en un distractor, (…) pero si se habla de problemas reales como la seguridad social, empleos, se podría incluso hacer conciencia de esas necesidades” expresó.

Monseñor Patiño Leal, explicó que la importancia radica en que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho a votar y ser parte de la democracia en la entidad veracruzana.

“Creo que es para que la gente tome conciencia y se haga su criterio para ver que vale y que no vale” aseveró, al recordar que el Papa Francisco consideró que política es una de las formas más aptas de vivir la caridad, cuando se busca el bien de toda la comunidad, si está bien orientada esa política, es un arte y un quehacer valioso para la gente, y es una manera de vivir su proyección, porque se busca el bien común.