Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mostrará IVEC las primeras obras de Diego Rivera, como alumno en San Carlos

Anbre exposiciòn este jueves 20 en su sede de la ciudad de Veracruz, con la colecciòn que posee el Estado

Veracruz, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presenta la exposición Tesoros de Veracruz: Homenaje a Diego Rivera, la cual es una importante colección de las obras del pintor mexicano que se tienen en Veracruz.

Esta muestra será inaugurada el jueves 20 de diciembre en la Galería Ida Rodríguez Prampolini, en el recinto sede del Ivec, a las 20:00 horas.

La colección de Diego Rivera muestra sus virtudes como alumno y su evolución en su primera etapa de formación entre 1896 y 1907 en la academia de San Carlos, con la obra Retrato de la madre del pintor donde se aprecia la calidad de su talento.

En estas obras expresa que fue un gran pintor, en ellas podemos admirar desnudos extraordinarios por su interpretación de la sensualidad como Desnudo y Desnudo con girasoles que resalta por ser una de las piezas con mayor capacidad expresiva acerca de valores universales como lo femenino y el erotismo.

Además, en sus pinturas enseña bellos registros de personajes mexicanos anónimos elaborados con admiración y ternura, como son: Niños y Niñas, Volador en la Cúspide, Niño Pescando y Mujer con Morral.

Asimismo, esta colección es un tesoro de Veracruz que representa un alto compromiso de conservación, investigación y difusión para su valoración dentro y fuera de nuestras fronteras.