Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mota confía mejorar resultados de la prueba PISA; buscan quedar entre los 10 primeros

- El examen se aplicará 20 y 21 de marzo; compara la calidad educativa de México con la de otros miembros de la OCDE
- Se prepararon durante 6 meses con los mejores maestros y especialistas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Aunque Veracruz no ha logrado quedar dentro de los 10 estados con los mejores resultados en las últimas dos aplicaciones de la prueba PISA para representar a México a nivel internacional, El Secretario de Educación confía que este año sea diferente y obtengan un mejor puntaje, dado que se han preparado los últimos seis meses con los mejores maestros y especialistas en las materias.

“Esperamos mejorar mucho con respecto a las evaluaciones inmediatas anteriores, es una enorme posibilidad para saber cómo vamos, PISA pone énfasis en estos tres aspectos, es el mismo examen para todos los países”.

¿En la evaluación anterior cómo salimos?

“Mejoramos mucho en la parte de matemáticas”.

Cabe recordar que la prueba PISA se aplicará el próximo 20 y 21 de marzo, dicho examen comparará la calidad educativa de México con la de otros miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).

“Nos permite saber cómo estamos en habilidades lectoras, en ciencias y en matemáticas, son 82 escuelas que conforman la muestra que ha decidido el órgano evaluador internacional, estamos preparados tanto en el nivel básico como en el nivel medio superior”.

El funcionario estatal comentó que esta prueba es muy relevante para compararse entre ellos mismos.

Dijo que si bien Veracruz no ha podido colocarse entre los 10 primeros estados con los mejores resultados de la prueba PISA para representar a nuestro país a nivel internacional, este año confía en que sea diferente porque se prepararon con seis meses de anticipación y con especialistas.

“Tenemos seis meses preparándonos, nuestro Gobernador tomó la decisión de enviar a cada uno de los 82 planteles, a un académico reconocido, estamos rogándoles a los mejores ingenieros de los 21 tecnológicos de Veracruz a que nos ayudarán con los ejercicios matemáticos”.

Dijo que todos trabajaron fuertemente para poner en alto el nombre de Veracruz en la prueba PISA.

“Estoy seguro que Veracruz va a mejorar su lugar en el resultado nacional y va a salir mejor posicionado (…) no estamos entre los primeros 10 en la prueba Pisa, pero estamos trabajando por elevar nuestro nivel”.

Veracruz comenzó a participar desde el año 2000 en la prueba PISA la cual califica las habilidades en lectura, ciencias y matemáticas.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples