Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motocicletas, autos sedán y pick up, los más robados en zona sur de Veracruz

Desde diciembre hasta enero se han reportado 50 hurtos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año la oficina de Hacienda ha recibido el reporte de 50 vehículos que fueron robados a finales del 2017 y principios del 2018.

Eltitular de esa dependencia, Lorrimer Álvarez Peña, informó que entre la lista de vehículos más robados están las motocicletas, los autos sedán y las pick up.



Añadió que las denuncias son turnadas por la Fiscalía a su oficina para realizar bloqueos y así, si el coche es utilizado para algún hecho delictivo, se deslinda a los dueños.

“No es que todas hayan sido en enero; algunas denuncias se pusieron en diciembre y nos pasan los documentos para acá desde la Fiscalía, para realizar los bloqueos pertinentes”, afirmó.

Álvarez Peña expuso que ahora la cifra de reportes pudo aumentar, pues cada vez la gente tiene menos miedo de denunciar.



Aunado a ello mencionó que las fiscalías ya atienden de manera más eficaz; por lo que la cultura de la denuncia va incrementando.

“Tenemos reportes de 10 motocicletas, carros sedán, camionetas pick up... éstas usualmente porque son utilizadas para las labores de huachicol; al final, son encontradas en zonas remotas o serranas, donde las dejan los delincuentes”, finalizó.