Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motocicletas no reclamadas en operativos podrían haberse utilizado para delinquir

- Con el operativo “Moto segura” se retienen cerca de 15 ciclomotores, en Xalapa

- Las unidades permanecen en el corralón ante la ausencia de solicitudes de devolución

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Motocicletas confiscadas en los operativos “Moto segura” que nadie reclama, podrían haber sido utilizadas para delinquir e incluso ser robadas, reveló Hamilton Gómez, subsecretario de Educación y Cultura Vial de Tránsito del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que cada vez que se realizan operativos de este tipo se retienen un promedio de 15 unidades, las cuales nadie reclama y permanecen en el corralón donde se mantienen y no se entregan si no se comprueba la propiedad o a menos que exista una petición de alguna autoridad.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos de estos operativos es tener certeza de que el usuario que trae la motocicleta es el verdadero dueño de la misma, por lo que se le solicita acredite la propiedad y se identifique y cuando eso no sucede se procede a detener la unidad.

“Para no tener la duda de que usan la motocicleta como un medio para delinquir, en estos operativos terminamos con motos que nadie vuelve a reclamar y que se quedan en el corralón, desconocemos las causas reales de que no haya un reclamo pero es de suponerse que no se puede acreditar la propiedad o que en ella se realizaron malas prácticas”, sostuvo.

Aunque sin proporcionar cifras, señaló que en los operativos realizados el año pasado se detuvieron varias decenas de unidades, muchas de las cuales continúan resguardadas y a la espera de que alguien las reclame.

Respecto de la utilización de este tipo de transporte, Hamilton Gómez dijo que los usuarios deben tomar conciencia de su propia seguridad, por lo que exhortó a la población que usa la motocicleta para que también se protejan con casco y no suban a toda la familia, pues recordó no se trata de un auto y no están hechas para llevar tanto peso encima, independientemente de que se pone en riesgo a quienes se lleva a bordo.

Recordó que existen establecimientos comerciales que dan facilidades para adquirir una moto, pero lamentó que estos establecimientos no recomienden el uso del casco, ni les sugieran emplacar la unidad para evitar problemas posteriores.

“Estamos recomendando a los usuarios en estos operativos a que usen el casco, que tengan a la mano el documento de su moto y les recomendamos que no lleven a toda la familia en la moto, que el niño también use su casco. Estos operativos van encaminados a la seguridad de la persona y no en perjuicio de ellos”, concluyó.