Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclista y acompañante chocan con taxi, en el centro de Veracruz

- El conductor, trabajador en un local de café, tuvo que ser hospitalizado

- Taxista no tomó precaución apropiada al cruzar por la avenida Ignacio Allende

Javier B. García Veracruz, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz hubo un fuerte accidente, la tarde del lunes, al colisionar unos motociclistas contra un carro compacto, tipo Tsuru, del servicio de taxi, quedando mal herido uno de los tripulantes de la unidad de dos ruedas.

Al sitio se trasladaron elementos de la Cruz Roja, y Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal. El lesionado fue canalizado al área de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc.

Lo anterior se presentó en el cruce de la avenida Ignacio Allende en el sentido de norte a sur

y la calle de Gutiérrez Zamora en la citada colonia.

Los involucrados fueron una motocicleta, marca Italika, tipo FT180, color azul con negro, con placas RTB4S, donde iba el empleado de la Café de La Parroquia, Marco Antonio García Figueroa de 28 años de edad, el cual iba acompañado de Karina A. Y.

Ellos iban sobre la avenida con dirección al sur pues el empleado del café iba para su trabajo.



Sin embargo en el citado cruce acabaron pegándole contra el costado trasero derecho de un carro marca Nissan, tipoTsuru, del servicio de taxi económico 2553, operado por Miguel Guzmán Hidalgo.

Al parecer el taxista no tomó precaución apropiada al cruzar por la avenida, dándose el fuerte impacto.

El empleado de la Café de La Parroquia, Marco Antonio García Figueroa, salió volando junto con Karina A. Y. Sacando la peor parte el hombre quien golpeó su cabeza contra el pavimento, pese a llegar un casco de seguridad de poca protección.



El joven expulso mediante vomito parte de lo que había comido y comenzó a sangrar por los oídos.

Testigos de accidente reportaron a los teléfonos de emergencia, arribando elementos de la Cruz Roja para atender al motociclista quien se comenzó a desorientar y comportarse combativo al perder noción del accidente.

El padre del lesionado llegó con familiares al ser informado del accidente y trató de calmarlo para que fuera colocado en la camilla y canalizarlo al hospital.



Por la seriedad de lesiones el joven fue canalizado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc.

Mientras que personal de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz se hizo cargo del percance, levantando información el oficial perito para deslindar responsabilidades con el parte de accidente.

Las unidades involucradas fueron remolcadas con el apoyo de una grúa para llevarlas al corralón.