Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas acusan a SSP ante Congreso por presuntas extorsiones

Se han registrado unos 500 casos de abusos policiales de dos años a la fecha, afirman

José Topete Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

Motociclistas de la Confederación de Ciudadanos de México y la asociación civil “Águilas Plateadas” acudieron al Congreso del Estado para denunciar públicamente que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los están extorsionando.

Al respecto, expusieron que entre los integrantes del agrupamiento se han registrado unos 500 casos de abusos policiales de dos años a la fecha entre sus integrantes.

Señalaron que haciendo uso de atribuciones que no tienen en la Ley se están registrando casos en los que elementos de seguridad los detienen con el propósito de robarles, extorsionarlos o incluso sembrarles droga.



José Ramón Arreola, presidente de la Asociación, así como el representante legal de los motociclistas, Jair Quiroz, asegura que en distintos puntos de la entidad se están poniendo puestos de revisión en donde se registran todo tipo de irregularidades.

Detallaron que el problema se agrava en Medellín, en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, así como municipios del norte del Estado.

José Ramón Arreola aseveró que no están en contra de que se monten retenes por motivos de seguridad, pero sí de los abusos que comenten.



Añadió que en ocasiones no se presentan las denuncias correspondientes por temor, pues los policías les toman fotografías o tienen acceso a sus datos personales a través de los documentos que les exigen.