Tras destacar que los funcionarios menores no están respetando el acuerdo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director de Tránsito Estatal hicieron desde hace más de un año, motociclistas de Córdoba anunciaron una megamarcha y bloqueo de calles para el próximo miércoles 11 de junio con la intención de no retirarse hasta no tener una solución concreta y que sí se respete.
"Esta marcha va a ser para acabar este (hostigamiento) o se soluciona o tiene que venir alguien, nosotros ya no queremos nada más que hablar con el gobernador Duarte" sostuvo Arturo Lara Magaña, presidente del club de motociclistas con su propio nombre.
Quien señaló que desde la implementación del operativo "Blindaje Córdoba" la situación se recrudeció más, incluso señaló que los mismos elementos de Tránsito Estatal detienen a cada rato a motociclistas sin razón alguna y sin importarles que portan el casco de seguridad y sus placas.
Y es que detalló que en la última semana los elementos de Tránsito Estatal están deteniendo y levantando a motociclistas nada más porque si y "los están tratando como delincuentes, cuando en realidad son gente de trabajo que utilizan la moto para trasladarse de sus casas a su trabajo".
Puntualizando que desde hace un año el Gobernador se comprometió a permitir que los motociclistas que tuvieran rezago en el pago de sus impuestos lo iban a poder hacer sin mayor complicación, sin embargo - sostuvo - sólo logró emplacar y regularizar 30 unidades.
"Propongo una marcha para el día 11 para que acabemos de una vez con todo, si nos van a emplacar de una vez que nos digan o sino pues que nos hablen de una vez para que nosotros nos podamos mover y poder regularizar nuestras unidades" precisó Lara Magaña.
Quien reiteró que tal parece que los acuerdos tomados con autoridades estatales están siendo ignorados por los mandos bajos que no los respetan y por el contrario siguen hostigando a los motociclistas sin razón alguna, lo que ha perjudica a más de una persona.
"Ahora están levantando a todos los motociclistas y los están tratando como delincuentes y no somos delincuentes" precisó al reiterar que la marcha y bloqueo es un "alto" a las represiones y hostigamiento de las autoridades.