Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas de Córdoba acusan corrupción de Tránsito y Policía Estatal

Las autoridades abusan con infracciones o piden “mordida”, afirman; llevarán sus quejas al Congreso

De la Redacción Córdoba,Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Motociclistas se manifestaron contra elementos de Tránsito Municipal, Policías Estatales y de IPAX, argumentando ser víctimas de corrupción y abuso por parte de estas corporaciones.

José Rafael Arreola Mancilla, representante de un grupo de inconformes, señaló que ya es un acoso el que sufren por parte de los elementos, quienes a través de operativos los detienen, solicitan documentos y en ocasiones por no presentar algún requisito los infraccionan hasta con mil 500 pesos, o una "mordida".

Explicó que en su mayoría son personas que vienen de otros municipios a realizar alguna actividad a esta ciudad y es cuando son extorsiones.



El entrevistado aseveró que seguirán protestando hasta que autoridades estatales tomen cartas en el asunto y se eviten estos actos, además se reforme la ley para que las motocicletas sean consideras como herramienta de trabajo y no como transporte de lujo.

Afirmaron que este jueves un grupo acudirá al Congreso local a interponer su queja y una serie de peticiones a los legisladores y lograr acuerdos.