Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas protestan en caseta de Fortín; piden peaje cero

Existen tramos en los que no respetan cobrarles el 50% de la tarifa y la mayoría de las cuotas de peaje son excesivas

De la Redacci?n Fort?n, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al exigir cero peaje para motociclistas, “bikers” de la Federación Nacional de Motociclistas “Rodando y creando cultura para el motociclista” de la región protestaron en la caseta 045 de Fortín, al condenar las elevadas tarifas que se aplican a este sector que en otros países ni siquiera pagan peaje.

En entrevista, José Juan Vázquez Lara, subdelegado de la Federación aseguró que a pesar de no pagar la cuota establecida por Caminos y Puentes Federales ésta debe hacerse responsable de brindar el auxilio vial a los motociclistas que lo requieran.

Advirtió que no se detendrán en las protestas y movilizaciones hasta lograr el cero peaje para las motos, al ser las que menos deterioro ocasionan a las autopistas y menos contaminación generan, entre otros argumentos.

Indicó que existen tramos en los que no respetan cobrarles el 50% de la tarifa y la mayoría de las cuotas de peaje son excesivas.

Descartó que circular por la carretera federal no sea una opción, por las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica, además de la inseguridad en los distintos tramos carreteros del país.

Los manifestantes distribuyeron también volantes entre algunos automovilistas y destacaron que de manera simultánea se llevaron a cabo protestas en todo el país en las distintas casetas de peaje.