Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas recaudarán fondos para escuela de niños con Síndrome de Down, en Orizaba

Comercializarán un paquete que incluye: playera del evento, un parche bordado, un pin y una toalla; las charlas son gratuitas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En octubre asistirán a un encuentro en esta ciudad más de 1 mil 500 motociclistas profesionales de toda la República Mexicana, el cual se efectuará durante tres días y el dinero que se recaude por diversas acciones que realizarán, se destinará a la escuela “Bertha Lapa” que atiende niños con Síndrome de Down.

En rueda de prensa Jonathan Alamillo González, integrante del grupo “Mañosos Riders capítulo Orizaba” informó que el evento se efectuará del 5 al 7 de octubre. El horario para viernes y sábado será de 10:00horas hasta las 4:00 horas y el domingo de las 10:00 horas a 12:00 horas.

Todas las actividades como charla entre ellos, exposición de diversas expresiones del arte, se realizarán en el “Foro Orizaba”, ya que este evento no sólo es para motociclistas sino para todas las familias y no tiene costo.

Lo recaudado por la venta de paquetes y del apoyo de los concesionarios, se destinará a la escuela “Bertha Lapa” Centro de Atención Múltiple (CAM), que es una institución educativa para niños con Síndrome de Down.

Explicó que los paquetes que se comercializarán en esta reunión incluyen: una playera conmemorativa del evento, un parche bordado, un pin, una toalla; que son accesorios que el motociclista adquiere como colección de los sitios y encuentros a los cuales ha asistido.

Este evento como tal es el primero que se hace en Orizaba, lo organiza el grupo de “Los Mañosos Riders capítulo Orizaba”, que son un grupo de 17 motociclistas que desde hace más de un año se integraron “originalmente éramos un grupo de amigos de edades de 18 a 55 años. Llegábamos a los eventos de motos pero sin nombre, pero después decidimos pertenecer a los Mañosos Riders”.

Resaltó que por lo regular los domingos trazan una ruta y viajan en este tipo de vehículos, comen en algún poblado y regresan el mismo día; pero también han hecho viajes largos que planean con anticipación, algunos de los destinos a los que han llegado son: Tamaulipas, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Los Cabos y San Cristóbal de las Casas.