Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas se manifiestan contra Ley de Tránsito y le condicionan su voto al PRI

Aprovechando la presencia del presidente nacional de PRI en Córdoba, le pidieron flexibilizar el pago de placas y licencia

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de motociclistas aprovechó la estancia en Córdoba del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, para manifestar su inconformidad con la Ley de Tránsito, pues se resisten a que les sean retiradas las unidades por no contar con placas y licencia de conducir. Alegan que son altos los costos por pagar, además que, de cara a las elecciones, ellos podrían ser aliados de quien los apoye a regularizarse.

Octavio Camacho Mellado, líder de los motociclistas, dijo que aunque acudieron un grupo de escasos 25 conductores, cuenta con el respaldo de 2 mil, quienes en su mayoría se dedican a vender tortillas, a la cobranza, entre otras actividades que, dijo, desarrollan con apoyo del vehículo para mantener su fuente de empleo.

Sin embargo, indicó que las autoridades de Tránsito mantienen los operativos en los que les detienen las motocicletas por no estar regularizadas.



"Queremos que dejen de quitarles sus motos, necesito que la gente tenga segura su fuente de trabajo, son tortilleros, tienen un trabajo digno, de diferentes empresas de Córdoba y Amatlán", dijo Octavio Camacho, mientras sus seguidores mostraban carteles en los que manifestaban que el impuesto de la Tenencia no se quitó, sino que "sólo se le cambió el nombre". Otros cuestionaban: "¿así quieren mi voto?".

El líder de los motociclistas negó que se resistan a pagar los derechos vehiculares y la licencia, pues lo harían si se tratara de un precio justo, pero "no es accesible para la gente pagar entre 3 mil a 4 mil pesos".

Señaló además que no cuentan con licencia, porque "quisieran tener acceso a ella, pero está tan cara que es imposible para nosotros", comentó que el decreto que se emitió el año pasado para retirar el pago de la Tenencia es "un fantasma, porque siguen quitando las motos, hago un llamado, si quieren para las elecciones yo no traigo candidatura, pero traigo a la gente y a eésta no la van a engañar".



Agregó que "ahí está la gente, no la traigo alquilada ni prestada, traen el dolor" y aseguró que aunque les pidan el voto, los motociclistas pensarán a quién favorecerán.