Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

Motociclistas sin casco serán sancionados, el operativo casco iniciará éste lunes: López Santoyo

En Xalapa seguirán las medidas para retirar los vehículos estacionados en lugares prohibidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del lunes de la próxima semana, la Dirección de Tránsito del Estado realizará un operativo en toda la entidad para sancionar a los conductores de motocicletas que no porten el casco de seguridad.

El titular de la dependencia, Roberto López Santoyo, dijo que ya se invitó a los motociclistas a que deben usar el casco, por lo que la próxima semana se aplicarán sanciones de un salario mínimo a los que no usen ese aditamento de seguridad.

“Es en todo el estado y en todas las Delegaciones que están funcionando en todo el territorio estatal y se va a proceder a aplicar las multas, a partir del próximo lunes”.

Dijo que durante un par de semanas, los agentes de Tránsito conminaron a los motociclistas a utilizar el casco de seguridad, por lo que ya están avisados que habrá aplicación de multas a partir del próximo lunes para quienes no lo usen.

“El uso del casco no es por seguridad de nadie más, sólo para el que va manejando la moto. Y más aún, hemos encontrado al esposo, a la esposa y hasta dos hijos en una sola motocicleta; es algo que no podemos entender por qué”.

Asimismo, aseveró que en Xalapa seguirán las medidas para retirar los vehículos estacionados en lugares prohibidos, la población debe entender que son acciones para mejorar la vialidad.

Esas acciones son para aumentar el nivel de seguridad de los peatones y mejorar la vialidad de la ciudad y añadió que sólo se debe respetar el Reglamento de Tránsito “y nada más”.