Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas y copilotos, obligados a utilizar casco, advierte Tránsito

Deben asumir su responsabilidad, portar equipo necesario y conducir con mayor precaución

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

El director general de Tránsito del Estado, Arturo García García, señaló que para evitar accidentes como el del sábado donde fallecieron dos motociclistas en el bulevar Xalapa-Coatepec cerca del Velódromo, los motociclistas deben utilizar el casco adecuado, conducir a velocidad moderada y no de manera irresponsable.

Refirió que es necesario que los conductores de motocicletas asuman su responsabilidad y cuidado propio para así evitar desgracias por no utilizar el equipo adecuado.

Recordó que tanto los conductores de las motos como sus acompañantes están obligados a utilizar un casco que cumpla con las normas oficiales mexicanas, los cuales están diseñados para la protección en caso de accidentes y además deben llevarlo bien abrochado.



Indicó que la carrocería en una motocicleta es el cuerpo del chofer, por lo que al haber un accidente el impacto recae completamente sobre él.

“Respetar la velocidad máxima, la carrocería en las motocicletas es el cuerpo humano y en caso de poder contar con chamarra y pantalón de protección es mejor, porque lo protegería más (...) no deben utilizar audífonos o equipos de Bluetooth, pues si bien no tienen el celular en la mano si se distraen”.

En caso de lluvia los motociclistas deben de extremar precauciones, dado que una frenada brusca puede ocasionar un derrape e incluso los exhortó a manejar en medio del carril y no en las orillas porque es peligroso.



“Es peligroso, porque en el momento en que un conductor no se da cuenta que lo están rebasando, pueden tirarlos, la otra es que alguien que esté estacionado puede abrir la puerta”.