Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motorrepartidores acusan a policías de Jáltipan de hostigamiento y extorsión

- Se manifestaron en el Palacio Municipal; exigieron solución al Alcalde

- Denunciaron que son detenidos y golpeados por los uniformados si se niegan a dar dinero

Édgar Hernández Jáltipan de Morelos, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apenas lleva 14 días al frente del Ayuntamiento y el alcalde de Jáltipan de Morelos, Jesús Miguel Pérez Toto, ya tuvo su primera manifestación por parte de motociclistas y repartidores, quienes acusan a los elementos policiacos de este municipio de constantes hostigamientos.

No es la primera vez que en este municipio, en el sur de Veracruz, la Policía Municipal es señalada de arbitrariedades contra la ciudadanía.

Este viernes, un grupo de motociclistas y repartidores se presentó a las afueras del Palacio Municipal para manifestar su inconformidad contra los uniformados.



Según relatan los agraviados, presuntamente los elementos policiacos constantemente detienen, revisan y despojan de sus pertenencias a los repartidores, además de golpearlos si se niegan a dar el dinero que les exigen.

A las afueras del Palacio, los quejosos exigen hablar con el Alcalde, para que este tipo de problemática sea atendido, ya que la administración pasada tuvo señalamientos contra los elementos policiacos de retener a automovilistas en sus revisiones de rutina; ahora, a pocos días de iniciar esta administración, los uniformados ya son nuevamente señalados de hostigar a motorrepartidores en su mayoría.