Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilidad Urbana de Xalapa pondrá en marcha campaña preventiva de accidentes

Será este fin de semana y tiene como objetivo reducir el uso del celular mientras se maneja

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

Este fin de semana el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa pondrá en marcha la campaña preventiva de accidentes, que tiene como objetivo principal reducir el uso del celular mientras se maneja, específicamente evitar que se envíen mensajes de texto porque se pierde la vista del frente y eso ocasiona accidentes.

Actualmente el 60 por ciento de los accidentes que ocurren en Xalapa están relacionados con el teléfono celular, específicamente por enviar mensajes o hablar por teléfono, dado que el conductor perdió la vista del frente por unos segundos y tuvo consecuencias y en algunos casos hasta fatales.

La meta es crear conciencia entre la población de Xalapa para que se estacione o utilice el celular hasta llegar a su destino, por ello es que los seis espectaculares que se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad tienen mensajes para hacer conciencia.

En el Reglamento de Tránsito vigente no aparece esta acción como una infracción; sin embargo, pronto aparecerá como violación a la norma dado que en la ley de movilidad recientemente aprobada en el Congreso se contempla y una vez publicada en la Gaceta Oficial del Estado aparecerá como un lineamiento que se deberá respetar.

El Consejo ciudadano de Movilidad Urbana además de que pretende fomentar el uso seguro de los vehículos, también buscará que la población utilice el cinturón de seguridad y no rebase los límites de velocidad autorizados para salvaguardar sus vidas al manejar.