Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilización contra violencias machistas, mensaje también para iglesia que reclama su “parcela”

La movilización de este domingo, a las 13:00 horas, se efectuará en 40 ciudades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2016

alcalorpolitico.com

La Movilización Nacional Contra las Violencias Machistas se llevará a cabo en más de 40 ciudades del País este domingo y es una de las manifestaciones más importantes de los últimos tiempos, estimó Yadira Hidalgo, titular del Instituto Municipal de la Mujer en esta capital.

En entrevista en la FILU 2016, la Funcionaria comentó que la marcha cumple una función: visibilizar el hartazgo de las mujeres a padecer la violencia machista de manera cotidiana.

En ese sentido expuso que la violencia machista no sólo se reduce al acoso, es una forma, ya que otras formas son el feminicidio, la trata, entre muchas otras.



“Es fundamental que las mujeres salgan y digan esto no es normal, es lo mejor de lo que está pasando, que las mujeres y no sólo las que están en las organizaciones o las instituciones, sino las mujeres en general, que digan: esto no es normal”, expresó.

Manifestó que esto es un gran logro del feminismo, de las instituciones que han reforzado esto en la sociedad, ya que no es normal que a las mujeres les digan piropos en la calle, que se les toque, que cualquiera se sienta con el derecho de hacer uso de sus cuerpos.

Fue ahí cuando subrayó que el mensaje también va para los grandes agentes socializadores como la Iglesia, que también reclama su parcela en la propiedad del cuerpo de las mujeres.



“Eso también va para los agentes socializadores grandes como la Iglesia, que también reclama su parcela en la propiedad del cuerpo de las mujeres, todas estas cosas nos van quedando muy claras. A mí como activista y feminista me parece muy importante, no habíamos visto algo así en años”, aseveró.