Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilización de sindicato minoritario en el Poder Judicial, sin bases legítimas

- Fuentes enteradas afirman que Omar Mora quiere dejar de laborar, sin dejar de cobrar

- El pliego petitorio expone diversas peticiones justificables para los agremiados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/04/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial de Veracruz, Omar Mora del Moral, está utilizando a sus agremiados para lograr canonjías personales.

Fuentes dignas de todo crédito del Poder Judicial de Veracruz, aseguran que el verdadero motivo de la toma de las instalaciones del Palacio de Justicia, es porque el líder del sindicato minoritario quiere su comisión sindical para dejar de laborar sin dejar de cobrar.

Omar Mora del Moral está basificado y adscrito a la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia como Oficial Administrativo.

Sin embargo, por el Secretario general del sindicato minoritario no tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Quien ostenta la titularidad es el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz que encabeza María Aracely Mestizo Romero.

En el pliego petitorio del Sindicato Democrático solicitan al presidente del TSJ, Alberto Sosa Hernández, el otorgamiento de comisiones sindicales que conforme a la Ley Federal del Trabajo tienen derecho y que desde hace 4 años no se han otorgado.

Respeto total y no parcial de las condiciones generales que se han pactado con el Poder Judicial y que no se cumplen cabalmente.

Piden un alto inmediato a la discriminación que ha sido objeto el referido sindicato por parte de Alberto Sosa Hernández y no más arbitrariedades.

Respeto a los empleados del Poder Judicial que tienen 40 años de servicio y que de manera arbitraria y prepotente los cambian de adscripción.

Así como el pago de la deuda por 132 millones de pesos que tiene el Poder Judicial con el Instituto de Pensiones del Estado por concepto de cuotas patronales y que al no depositarlas pero que quincenalmente se descuentan a los y trabajadores, no tienen acceso a préstamos económicos del IPE.