Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilización en Rodríguez Clara para exigir seguridad a la población y justicia

Protestan amigos de Goyo Barradas, pero no van dirigentes ni familiares de los asesinados

Doris Castaneyra Juan Rodr?guez Clara, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

Cientos de personas se congregaron esta mañana en las afueras del municipio de Juan Rodríguez Clara para protestar de manera pacífica por la violencia que se vive en esta zona y que recientemente costó la vida al alcalde electo Gregorio Barradas Miravete, así como de las dos personas más que le acompañaban.

Seguidores de Goyo Barradas, así como la ciudadanía en general, se reunieron en la estatua de Juan Rodríguez Clara y marchar por distintos puntos del pueblo para exigir el esclarecimiento de este crimen y otros más.

Las personas también han repudiado al gobierno del estado, así como al ayuntamiento gobernado por Amanda Gasperín, ya que no han hecho gran cosa por mejorar la seguridad.

La marcha salió de dicha estatua, al centro del municipio. Frente al Palacio Municipal, que permanece cerrado y sin la presencia de la alcaldesa Amanda Gasperín, las personas lanzaron consignas contra el gobierno del estado.

Es de notar que en la protesta no participaron líderes políticos, ni siquiera los familiares de los finados, que se confundieron con la población que hizo suyas las demandas contra las autoridades del gobierno estatal y el municipio.

Desde la explanada principal del municipio, se leyeron varios discursos contra la inseguridad en Isla, Rodríguez Clara y Azueta, especialmente por la falta de vigilancia de elementos de la SSP.

Pero los reclamos más grandes, fueron en el sentido de que el Ministerio Público en esta región no sirve para nada, únicamente para extorsionar a los ciudadanos y para proteger a los delincuentes.

En la protesta participaron personas de todas las comunidades de Juan Rodríguez Clara, así como habitantes de otros municipios que en total sumaron unos 3 mil asistentes.