Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilización militar en primaria de Poza Rica; un padre de familia pidió el auxilio

-Un niño encontró en el patio lo que parecía una granada, pero nada se corroboró

Lidia L?pez Casta?eda Poza Rica, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron al interior de una institución educativa, respondiendo al llamado de padres de familia que presuntamente denunciaron el hallazgo de un artefacto de desfragmentación en los patios escolares.

En la escuela primaria, Francisco I. Madero, un padre de familia hizo el llamado a efectivos castrenses luego de que, por la mañana, minutos después de las ocho de la mañana, un menor encontró un objeto con características de granada.

De acuerdo con el trascendido, los militares llegaron a bordo de varias unidades, en operativo de seguridad, sobre las calles de Rio de Janeiro y Avenida Los Andes de la colonia Miguel Hidalgo.

Sin provocar inquietud entre la población, realizaron la inspección dentro de la institución durante una hora para, posteriormente,retirarse del lugar sin dar información.

Al respecto, las autoridades de la escuela primaria Francisco I. Madero negaron los hechos y argumentaron que la presencia militar obedeció a un operativo que efectuaban en la colonia. Las actividades continuaron de manera normal.