Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Movilización policiaca afuera del ITO, intento de intimidación, dicen estudiantes

De acuerdo con los jóvenes, una cantidad grande de alumnos se encontraba afuera de las instalaciones cuando comenzaron a llegar unidades policiacas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

Una movilización policiaca que se registró a las afueras del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fue tomada por los estudiantes como un intento de amedrentamiento tras los recientes conflictos que se han tenido entre la dirección y el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).

De acuerdo con los jóvenes, una cantidad grande de estudiantes se encontraba afuera de las instalaciones cuando comenzaron a llegar unidades policiacas.

Mencionaron que fueron varias patrullas municipales, tres elementos con perros, la unidad con equipo especializado y una camioneta de la Policía Militar las que llegaron y se estacionaron sobre la avenida de Oriente 9 junto a la institución.



La movilización policiaca generó incertidumbre entre los estudiantes que ahí se encontraban, pero más entre los clientes de los diversos negocios de comida que se ubican enfrente de la institución y ciudadanos, ya que no sabían qué era lo que pasaba y muchos se fueron pensando que pudiera haber un problema.

Los elementos policiacos, a cuyo frente estaba el director de Gobernación de Orizaba, Erick Morales, permanecieron en ese lugar por espacio de media hora, de las 13:30 a las 14:00 horas, tras lo cual se retiraron.

Por parte de los oficiales de policía no hubo ningún comentario hacia los jóvenes, simplemente hicieron presencia, se desconoce si como parte de algún operativo o la directiva del ITO hizo alguna solicitud.