Este martes, una multitud de jóvenes salió a marchar por las calles de Xalapa para expresar su apoyo a la Reforma Judicial. Partieron del parque Los Tecajetes hacia Plaza Lerdo, portando carteles y gritando consignas como “¡Es un honor estar con Obrador!”, mostrando su respaldo a MORENA. Incluso, saludaron al gobernador Cuitláhuac García quien se asomó al balcón del Palacio de Gobierno.
El diputado Paul Martínez estuvo presente en la marcha y expresó su apoyo a la reforma. Además, apuntó que, a pesar de los diversos posicionamientos en contra, confía en que la mayoría está a favor. “Son miles de personas que hoy se congregan para apoyar esta Reforma Judicial. Como se vio reflejado en la decisión del pueblo, hace unos meses se refrendó su apoyo precisamente a MORENA, como ya se tenía pensado en esta Reforma Judicial y que era una de las tareas pendientes del actual Gobierno”, comentó.
En este sentido, atribuyó el apoyo de la ciudadanía a la inconformidad con la impartición de justicia. “No están conformes con la forma en que se imparte justicia en este País y es obvio que nadie está conforme con esa forma de impartir justicia. Hoy lo que hacemos es traer la voz de la gente y convertirla en una reforma que procure realmente justicia pronta, expedita y gratuita, que es como debió haberse dado siempre”, señaló.
Finalmente, recordó que fue a través de foros en municipios donde se consultó la iniciativa, la cual obtuvo gran aceptación y afluencia por parte de la gente.