Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano advierte que vigilará comicios; actual Gobierno tiene “peores mañas”

- Actual Gobierno Estatal ha demostrado ser peor que el anterior: Dirigente Estatal

- Avaló que Suprema Corte echara abajo Reforma Electoral morenista

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echara abajo la Reforma Electoral, sin embargo, adelantó que el partido estará atento y será cuidadoso durante el proceso electoral, pues dijo que el actual Gobierno ha demostrado ser peor que el anterior.

“Gracias a que la Suprema Corte de Justicia tumbó la Reforma de estos cuates que querían imponer la fuerza para vulnerar a la democracia. Sabemos que los votos se van a contar en cada Municipio, no van a tener que viajar hasta las cabeceras distritales. Aun así vamos a ser cuidadosos porque si algo nos ha demostrado este Gobierno es que son peores que el pasado y que tienen las peores mañas y prácticas”, aseveró.

Entrevistado durante la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal en Coatepec, presidida por Roberto Isauro Montes Camacho, el dirigente indicó que el MC abrirá al 100 por ciento sus candidaturas hacia los ciudadanos sin militancia partidista que busquen “recuperar” a Veracruz.

Señaló que el método de selección será estandarizado y en su momento entrará la convocatoria en tiempo y forma en enero y será la Coordinadora Ciudadana Nacional Elegible en la asamblea electoral quien definirá la viabilidad de las candidaturas.

“Vamos a participar en los 202 municipios, hemos tomado 80 tomas de protesta. Esperamos cerrar el año con 120 o 30 antes del arranque formal del proceso. Ahorita estamos construyendo el movimiento, los tiempos electorales serán después”, finalizó.