Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano busca candidatear a Raúl Arias a la alcaldía de Xalapa

- Partido abre sus puertas al exrector de la UV, ofreciéndole un proyecto “autónomo y sin cuotas”

- El académico acaba de renunciar a su intención de buscar una candidatura independiente

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com


El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán, invitó al exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, a participar en las próximas elecciones como candidato del Instituto a la alcaldía de Xalapa.

Lo anterior mediante un mensaje del partido difundido en redes sociales.

“Hemos seguido de cerca los logros alcanzados por la “Plataforma Ciudadana” que usted impulsa, reconocemos que su propuesta representa un proyecto de futuro para el municipio de Xalapa.



“Apreciamos en su trabajo, en sus ideas y en su pasión las mismas motivaciones que nos mueven como fuerza política”.

Cabe señalar que Arias Lovillo confirmó su desistimiento para buscar una candidatura independiente al no conseguir el apoyo del 3 % de los electores inscritos en la lista nominal.

“Queremos abrirle las puertas de nuestro Movimiento para que juntos logremos darle a los xalapeños una opción ciudadana diferente. En un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que verdaderamente represente a la capital y a su gente.



“Con usted como coprotagonista de un cambio que involucre a nuevos servidores públicos, sin distinción de edad, género, religión y sin alianzas con el pasado”, dice el mensaje de Gil Rullán y otros militantes de MC.

Por su parte, Arias Lovillo dijo en redes sociales que valorará la propuesta:

“Insisto en que vamos a reflexionar sobre esta propuesta. No deja de llamar la atención la libertad y autonomía para impulsar programa e integrar gobierno de nuestra Plataforma Ciudadana”.