Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano exige recuento voto por voto de elección de alcalde en Filomeno Mata

- Armados con palos, piedras y machetes, los inconformes retienen a los funcionarios del IEV
- En el municipio de Coahuitlán también piden otro conteo, pues un voto es el que mantiene la diferencia

Juan Olmedo Filomeno Mata, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

Al filo de las 17:20 horas, de este martes, un grupo de al menos 150 personas, encabezadas por el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Andrés Mateo García, tomaron por la fuerza las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, para exigir se atiendan sus inconformidades y se realice un conteo de “voto por voto”.
 
Y es que de acuerdo a información del PREP, una vez computado el 93.33 por ciento de las casillas, el candidato del PAN, Elías Santiago Castro, estaría a la cabeza con un total de 2 mil 262 votos, en tanto que el candidato del Movimiento Ciudadano, Andrés Mateo García, tendría 2 mil 138 votos, es decir una diferencia de apenas 124 votos.
 
Por lo anterior, fue posible conocer que armados con palos, piedras y machetes, los ciudadanos inconformes mantienen retenidos a los funcionarios del IEV Municipal, además de que se apoderaron de las instalaciones, hasta que no se resuelvan sus peticiones. La situación es crítica, reconoció ayer mismo la vocal presidente del Consejo Distrital del IEV, Angélica García de León.
 
Al filo de las 18:30 horas, una comisión integrada por capacitadores del IEV, salió  con rumbo al municipio de Coahuitlán, desde las oficinas del Consejo Distrital, para realizar en aquel municipio, el conteo “voto por voto”, y así resolver la problemática que prevalece en este municipio, y el día de mañana hacer la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador.
 
En Coahuitlán se disputan un voto
 
En el municipio de Coahuitlán, la situación no es tan distinta, aquí los candidatos Miguel Antonio Castillo del Partido Cardenista y Bruno Carpio Urbina, del Partido del Trabajo, se disputan por un voto la mayoría, y es que el primero tiene 770 votos, mientras que el otro 771, por lo que piden se haga un reconteo.
 
Por otra parte esta misma tarde, se comprobó que existe parentesco entre la candidata del PRI, Norma Perea y el Presidente del Consejo Municipal, Fortino Perea Herrero, por lo que la tensión va en aumento y aquí los habitantes mantienen tomada la oficina del Registro Civil, cuya titular Carmina Perea, salió a tiempo del lugar y se encuentra a salvo en su domicilio.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia