Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano no andará cachando desechos: Rosario Quirasco

- Habrá convocatoria para aspirantes a precandidaturas del 19 al 24 de febrero

- Informa la Coordinadora General que el 50% de posiciones será para ciudadanos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 19 al 24 de febrero queda abierta la convocatoria del Partido Movimiento Ciudadano para los aspirantes a ser precandidatos a alcaldes y a diputados locales, dio a conocer la coordinadora general del Partido, Rosario Quirasco Piña.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, aseguró que el 50 por cientode las postulaciones será para ciudadanos, "para abrir las puertas a quienes no han encontrado cabida".

Este 19 de febrero se publicará la convocatoria en un diario de circulación estatal; así como en la página de Internet del Partido, de igual forma se colocarán las convocatorias de manera impresa para que puedan acceder a ella los interesados.

Hasta el momento, Rosario Quirasco dijo que tienen 120 aspirantes a las precandidaturas para los diferentes municipios, y alrededor de 10 para las diputaciones. Confió en lograr obtener buenos candidatos en los 212 municipios y 21 distritos electorales.

En este sentido, recalcó "no vamos a andar cachando desechos", pues insistió en que aunque son un partido de puertas abiertas van a elegir con cuidado a cada candidato.

Buscarán ciudadanos que tengan labor social, que estén comprometidos, reflexivos, con capacidad de análisis, pueden tener experiencia política o no y es deseable que tengan experiencia administrativa en algún rubro.

Esto se refiere a que puede haber oportunidad para académicos, personas con carrera profesional, empresarios e incluso para pequeños comerciantes.

Explicó que luego del registro de precandidatos que participarán en la elección interna, será la Comisión de candidaturas conformada por miembros de la coordinadora estatal quienes elijan a quienes serán los candidatos y esto se dará a conocer el próximo 5 de abril.

Recordó que las precampañas se desarrollarán del 3 al 31 de marzo.