Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano puede aportar 12% de la votación para la izquierda: Dauzón Márquez

El partido creado por Dante apoyará decididamente al candidato que gane en las encuestas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

Para el proceso electoral federal del 2012, el partido Movimiento Ciudadano –antes Convergencia– podría aportar el 12 por ciento de la votación total para la izquierda mexicana.

Dulce María Dauzón Márquez, integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, añadió que su partido apoyará al candidato presidencial de la izquierda que gane las encuestas, ya sea Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubón.

Dijo tener confianza que el Partido Movimiento Ciudadano cumplirá la meta electoral de lograr cerca de 25 curules en la Cámara de Diputados y 10 en el Senado de la República.

Reconoció que por el momento su partido ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador en sus visitas por tierras veracruzanas, sin embargo una vez que se plique la encuesta se apoyará al candidato que resulte ganador.

El próximo proceso federal será un buen momento para que el electorado reflexione cómo se ha deteriorado la seguridad en el país y en el estado, cómo se ha perdido el poder adquisitivo de la clase trabajadora y que hagan un balance comparativo entre los gobiernos priistas y panistas.

“Es un buen momento para hablar las propuestas alternativas que tienen nuestros candidatos (AMLO y Ebrard). En todas las elecciones se han comprado los votos con despensas y después no pasa nada, los veracruzanos lo vemos reflejado en nuestros bolsillos. Por lo menos en nuestro voto tenemos que reflejar nuestro descontento”.