Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Movimiento Ciudadano quiere saber qué hacen empleados que sólo cobran en el Senado

Ricardo Monreal pide que se revise el sueldo a empleados así como el trabajo realizado

Jessica L?pez M?xico, DF. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Diputados de Movimiento Ciudadano solicitaron información acerca de los empleados de la Cámara baja, que reciben salarios sin laborar.

“Según información extraoficial que nadie sabe, ni confirma, en la Cámara hay cerca de seis mil trabajadores, los que trabajan tienen nuestro respeto, pero tenemos que hay muchos que no trabajan”, expresó el diputado Ricardo Monreal Ávila.

Informó que existen en la plantilla cerca de 6 mil empleados, pero que tienen información que un gran porcentaje son aviadores, por lo que a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó solicitar un informe detallado.

Destacó que es necesaria una revisión de los salarios de los empleados, los lugares que ocupan y el trabajo que realizan, toda vez que ni a los diputados les dan esa información.

Agregó que también se pidió revisar las unidades, institutos y todo lo que hay de burocracia, “porque muchos de ellos están, en cuanto a salarios, por encima de los diputados”.

"Lo primero que se tiene que saber es cuántos trabajadores tiene realmente la Cámara y vamos a realizar reuniones conjuntas con el Comité de Administración para poder revisar integralmente de qué manera está generándose esta situación de irregularidad", indicó.

El informe que está solicitando abarcará el personal administrativo, el personal de cada diputado, e incluso los espacios físicos que ocupan, toda vez que aunque hay menos diputados de bancadas como el PAN o PRI, siguen con el mismo número de oficinas.

"Tenemos que saber primero de qué estamos hablando, por qué ha crecido de manera desordenada la burocracia y los espacios en la Cámara para diputados son totalmente reducidos. Para albergar tanta burocracia y tantos diputados se ha ido creciendo de manera alarmante y eso no tiene que ver con un servicio eficaz", manifestó.

Sin embargo, aclaró que el objetivo no es realizar recorte de personal o despedir a la gente, “sino que se tiene que hacer una auditoría para saber quiénes trabajan y a ellos respetarlos".

En la reunión de trabajo que este miércoles realizó la Mesa Directiva de esta comisión se acordó fortalecer la unidad de evaluación y control, que es quien actúa como el contralor del auditor superior de la Federación para que se practiquen de manera correcta las auditorías al Gobierno Federal en el gasto público.

Finalmente, dijo que debido a todo lo anterior, planteó que se aprobara la Ley de Austeridad Republicana, que presentó MC en la primera sesión de la LXII Legislatura, que propone reducir en 50 por ciento los salarios y eliminar privilegios.