Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Movimiento Ciudadano ¿suicidio colectivo? o ¿valentía desesperada?

Inocencio Mart?nez Cortes 07/08/2011

alcalorpolitico.com

El senador de la Republica por el estado prospero jarocho, dueño de la franquicia política, denominada Convergencia, cuyo registro le reconocieron allá por el año de 1999, se la juega cambiando su nombre, para llamarse ahora Movimiento Ciudadano.

Convergencia, antes se hacía llamar Convergencia por la Democracia, gracias a don Cuauhtémoc Cárdenas y al popular peje, se mantienen enchufados en el presupuesto que otorga el IFE y los Institutos electorales locales, pues no se olvida que la alianza que existe de manera natural entre el PRD, PT y ahora el citado movimiento Ciudadano en las contiendas presidenciales, del año 2000 y 2006, es como se dieron a conocer a nivel nacional.

Desde luego hay que reconocer que en el año 2003, en elecciones federales de diputados se aventuraron y mantuvieron su registro con muchos apuros, haciéndolos pensar que hacer, pues no fue fácil pasar la prueba con una ciudadanía cada vez más politizada.

Antes ya habían saboreado el dolor que produce el no tener más del 2% en la mayoría de elecciones locales, salvo el estado jarocho cuna del líder Dante Delgado, en donde con apuros ha logrado rebasar el famoso 2% que les da la posibilidad de alcanzar curules y regidurías en los ayuntamientos.

Cuando apenas empezaban a acreditarse y sin lograr un umbral que les garantice su permanencia en el escenario político nacional, han preferido montarse en un caudillo llamado Andrés Manuel López Obrador, para que con la aceptación de que goza este personaje, puedan salvar el pellejo y con un nuevo nombre, se mantengan a salvo de perder el registro y empezar de nuevo.

Parece un suicidio colectivo, en donde el profeta convence a todos, con el cuento de alcanzar la salvación de sus vidas, lo que para el caso puede ser lo mismo, pero políticamente hablando, sus seguidores sin chistar aceptan como un acto de fe, sacrificar lo que en años habían construido y en algunos casos acreditado, para iniciar una loca aventura, que los puede llevar a la pérdida del registro como partido político nacional.

El asunto es que su líder, no tiene problemas, el ya resolvió su vida personal, así que las huestes de convergencia, renuncian a su militancia, su trayectoria y tal vez su ideología y el gurú ni compasión tendrá, si no resulta benéfica la decisión tomada ya los veremos transitar a otros partidos, como cuando empezaron.

Otro: Mientras unos simulan estar felices, el MIVER convoca a una consulta, para evaluar el trabajo de su alcaldesa.

[email protected]