Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento de carga por ferrocarril no se ha visto afectado por pandemia

Transporte de mercancía se mantiene en 90 por ciento: Trabajadores Ferrocarrileros

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, señaló que aunque algunas actividades se han visto mermadas por la pandemia, sólo 10 por ciento de las cargas que normalmente se trasladan por esta vía ha disminuido.

Destacó que afortunadamente, el transporte de mercancía a través del ferrocarril bajó muy poco y se mantiene el 90 por ciento de lo que normalmente manejan.

Resaltó que los productos que principalmente se trasladan son granos, línea blanca y químicos, en tanto que las empresas Volkswagen y Audi suspendieron labores y por tanto, dejaron de enviar unidades.



Agregó que las labores se realizan con el personal que continúa activo, ya que unas 80 personas fueron enviadas a descansar.

Explicó que esto se debió a que son trabajadores que tienen más de 60 años y algunos que padecen hipertensión y diabetes, por lo que la empresa, en conjunto con el sindicato, facilitaron el que se fueran a sus casas para evitarles riesgos.

Comentó que aunque al momento ya se culminó con la Jornada Nacional de la Sana Distancia, aún no hay instrucciones para que ese personal se reincorpore a laborar a sus áreas pero no hay problema, porque el trabajo se sigue realizando.