Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento de Dante defiende a asesinos y golpeadores de mujeres: Cuitláhuac

- Gobernador demandó a oposición aclarar a quiénes defienden pues son políticos detenidos

- Panista Tito “N” es señalado de desviar recursos, José Manuel "N" de homicidio

- Perredista Rogelio “N” de golpear a su expareja y por ultrajes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García demandó a los senadores de la oposición que quieren derogar el delito de ultrajes a la autoridad que aclaren a la población a quiénes defienden, pues pretenden liberar a políticos detenidos por desviar recursos públicos, por golpear mujeres y hasta por homicidio.

En conferencia de prensa, tras la protesta en Xalapa del llamado “Movimiento por la Justicia” —que encabeza el senador Dante Delgado y reúne a priistas, panistas y perredistas—, el Mandatario se refirió específicamente al caso del Tito “N”, quien buscaba dirigir al PAN en Veracruz pero fue detenido por presuntamente desviar recursos cuando era Alcalde de Tierra Blanca.

También hizo alusión a José Manuel "N", exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, acusado de estar involucrado en el homicidio del excandidato en Cazones de Herrera, René Tovar y se refirió al caso del perredista Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno del Estado, quien originalmente fue detenido por presuntamente golpear a su expareja y luego se le imputó el delito de ultrajes.

“Espero a que de frente le digan al pueblo a quién defienden, que digan sus nombres, que hablen en particular y caso por caso a quién defienden; que vayan al parque de Tierra Blanca y digan que defienden a Tito ‘N’, que vayan Cazones y en una plaza pública digan que defienden a los asesinos de René Tovar”.

“Que le digan a la mujer golpeada por su exmarido que, ahora que él está en la cárcel, hicieron un frente para liberarlo”, dijo el Gobernador.

El Mandatario reprochó que esto es es un verdadero insulto a la razón y la memoria de las víctimas.

Por ello, insistió en que su Gobierno continuará del lado de la gente haciendo verdadera justicia, mientras que la oposición continúa defendiendo a sus amigos, los presuntos delincuentes.