Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento de Izquierda pide al ORFIS evitar la práctica del “año de Hidalgo”

Señala que algunas administraciones municipales no son sancionadas pese a que no cumplen la ley en cuanto a transparencia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Manuel Bernal Rivera, dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER) exigió que como este año se cierran algunas administraciones locales, es deber de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), evitar que se lleve a cabo el famoso “año de Hidalgo”.

“Debemos cuidar a los gobiernos y sobre todo a las administraciones este año, que el ORFIS haga transparente el ejercicio de fiscalización y auditoría, pero sobre todo que informe a la sociedad”.

En conferencia de prensa, mencionó que debe sancionarse a los alcaldes que incurran en estas prácticas; del mismo modo, cuestionó el trabajo que realiza el ORFIS ya que en diversas ocasiones no ha sido capaz de sancionarlos como establece la ley.

“Es necesario que la sociedad en conjunto solicite los resultados de las auditorías en cada uno de los gobiernos municipales, sobre todo en aquellos que han registrado una serie de irregularidades e inconsistencias a lo largo del tiempo”.

Finalmente, Bernal hizo el llamado para que los alcaldes y sus administraciones respeten la transparencia en bien de los veracruzanos.