Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento juvenil católico realizará “Caravana Navideña por la Fe”, este miércoles

- Jóvenes llevarán mensaje de paz, unidad y amor para estas fechas navideñas

- Se recomienda a automovilistas tomar vías alternas ya que cruzará 20 de Noviembre hasta llegar al Teatro del Estado, a las 18:00 horas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de transmitir a la sociedad en general un mensaje de paz y amor, integrantes del Movimiento juvenil católico “Nueva Evangelización”, realizarán la tarde de este miércoles la segunda “Caravana Navideña por la Fe”.

“Es una manera diferente de celebrar la Navidad en el entendido que la Navidad no se compra, significa abrir el corazón al niño Jesús y estos jóvenes llevan el mensaje que la Navidad sea realmente abrirle el corazón a Dios y poder compartir con los más necesitados”, señaló el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

En entrevista, el padre refirió que son más de 500 jóvenes los que forman parte de este movimiento, quienes en estas fechas comparten no sólo el mensaje de unidad, sino también contribuyen para recolectar enseres para los más necesitados.

“No se agota la Navidad en un baile, en una botella, sino que se trata de acoger el amor en nuestros corazones. Que todos los que se encuentren a su paso puedan ver que hay que vivir la Navidad de manera espiritual, es un acto de evangelización, de anuncio de lo que significa para los cristianos la fiesta de Navidad”.

La Caravana saldrá en punto de las 18:00 horas de la avenida 20 de Noviembre a la altura del panteón Palo Verde; posteriormente se dirigirán sobre la avenida hasta Xalapeños Ilustres, tomarán la avenida Enríquez para dirigirse por Ávila Camacho hacia el Teatro del Estado, donde concluirán su recorrido.

“Son jóvenes muy creativos, irán con velas, vestimentas especiales, la representación de la familia de Jesucristo, lo que se llama nacimientos vivientes. Van con cantos y con fe para dar un anuncio de lo que es el misterio de la Navidad”.

La invitación a la gente es que sea parte de esta Caravana que promulga un mensaje de paz, unidad; del mismo modo, se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas, sobre todo para evitar accidentes.