Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Liberal Mexicano se une a la Iglesia Católica contra injusticias

García Leyton mencionó que es necesario alzar la voz de manera pacífica para evitar que la paz se rompa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

El Movimiento Liberal Mexicano (MLM) se une a la petición de la Iglesia Católica para que diferentes organizaciones inconformes levanten la voz ante las injusticias que se cometen en el Estado.

Durante conferencia de prensa, el presidente del MLM, Alberto García Leyton, recordó que hace 110 años los hermanos Flores Magón fueron víctimas de una represión y 5 años después se desencadenó la Revolución Mexicana "y no quisiéramos que eso volviera a suceder, queremos un país pacífico".

En este sentido, dijo que el movimiento que preside se unirá de manera pacífica a este llamado "para pedir justicia y el cumplimiento de los deberes de nuestro gobierno y sobre todo la solución a la problemática que nos envuelve económica, social, política y ambientalmente".

Adelantó que se pudiera caer en un movimiento que desestabilice al país, pues la ciudadanía se está uniendo para alzar la voz como medida de inconformidad por la ola de violencia e inseguridad.

García Leyton se mostró indignado y molesto, porque el estado e incluso el país vuelven a ser el foco de atención por el crimen cometido en contra del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y 4 mujeres, algunas de ellas activistas.

En este sentido calificó de dramática esta situación que se vive en el Estado, pues se trata de hechos que no deben suceder y menos contra los comunicadores, reporteros y periodistas.

Por eso dijo que se debe reclamar a las autoridades máximas del país para que pongan especial atención a la protección de quienes viven diariamente el temor de la represalia, venganza y persecución.

Y es que puntualizó que el caso de Rubén Espinosa refleja que los sicarios que actuaron tenían la consigna de no dejar con vida a nadie, eliminaron testigos y agotaron las vidas que estaban a su paso.

Por último expresó que los periodistas de México son observados a nivel mundial, sobre todo el fenómeno de los asesinatos de periodistas en Veracruz.